lunes, enero 25, 2010

LLUVIA.



La lluvia es una bendición cuando cae bien y en su justa medida. Hace que la tierra respire, que los árboles se nutran, la hierba se vuelva fresca y verde. El agua es vida y da vida.

Salir en bici, bien equipada, protegida, con pequeñas gotas de agua salpicándome el rostro, relax total, dulce aroma a suelo mojado, música casi celestial. Llego a trabajar y estoy casi en el Olimpo, porque a Babia no vuelvo que hace que tenga accidentes. Llego al trabajo y primera pregunta aburrida y repetitiva: "¿¡has venido en bici!?"...

Pedro Cavadas: "Sí, voy en bici. Ayer cayó la de Dios y me mojé mucho, pero ¡qué pánico le tiene la gente a mojarse! ¡Coño, que es agua lo que cae, no es salfumán! Ésa es mi queja contra la excesiva comodidad occidental. No te mojes, no pases frío, no pases sueño… No llegas a pasar ganas de nada; antes de que tengas ganas de algo ya te las han saciado."

Pues eso digo yo...

13 comentarios:

fermin dijo...

Caray que ya me mojé bastante en mi época de estudiante. Tres kilómetros de casa a la parada del autobús y viceversa. Un kilómetro del autobús a la escuela de FP y viceversa. Y todo eso en el país de la lluvia, Cantabria. Los días que llovía dejaba la bici en casa.
Saludos, Lorena.
PD: El sábado te llevé de fiesta, (http://logio.blogspot.com/2010/01/fiesta-cumpleblog-logio.html) Espero que don Pedro no se ofenda.

Lorena dijo...

Fermin: ¿Y no me digas tú que no ibas más contento que unas pascuas?, seguro que tienes un pelín de morriña y todo...jajajaja
Pd: Oye, ¿y yo sin enterarme?, no he entendido nada de la fiesta esa bloggera pero he leído en ese blog que íbamos juntos, ¡qué bueno!, ¿dónde estaban las invitaciones?. Deja, deja, yo encantada de irme de marcha por ahí contigo...besotes!

fermin dijo...

Se trataba de la celebración de los dos años de existencia del blog en cuestión y pedía que recomendásemos un blog amigo en los comentarios.
La elección fue fácil.

Perico dijo...

En esta sociedad hemos pasado de la nada al todo y eso no puede ser simple y llanamente porque no es sostenible. Soy de los que piensan que las incomodidades, en su justa medida, le vienen bien al espíritu y te hacen valorar y usar sensatamente aquellas comodidades de las que ya dispones.

Un aplauso para ti y otro para Pedro Cavadas. Y si te sirve como curiosidad, la lluvia sirve para retirar CO2 de la atmósfera. Cómo y de qué manera es algo que un día contaré en el sitio de siempre ;)

Marisol dijo...

Pues a mi me encaaanta la lluvia y darme el lujo de mojarme con ella. Lo que pasa es que la ultima vez (a finales de año) pille una otitis de caballo por culpa de enfriarme. Pero no lo puedo evitar, solo voy con paraguas cuando es estrictamente necesario.....

Lorena dijo...

Fermin: ¡Anda!, pues muchas gracias, vaya originalidad!, me emocionan estas cosas, gracias por pensar en mí.
Perico: Bueno, pues si retira CO2, ¡que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...!
Marisol: Eso se arregla rápido con un buen equipo chubasquero y la bufanda a lo Doña Rogelia.

El árbol que nunca dió manzanas dijo...

No me gusta la lluvía sino es para mirarla desde mi sofá. No me gusta mojarme y no tengo equipo básico anti-lluvia por lo que llego con pantalones mojados, calcetines chorreando, zapatillas a la lavadora y huesos empapados.
Soy de las de "mejor calorcito" en su justa medida, claro.

Pero estoy de acuerdo con todos vosotros en sus beneficios y por eso: que llueva cuando quiera¡¡¡

Saludos.

CUKA dijo...

A mi me gusta la lluvia, me gusta oirla caer, me gusta el olor de la tierra mojada, el frescor... y todavía me gusta saltar en los charcos con mis botas de agua como cuando era niña (eso sí, cuando nadie me ve, jejeje)
Es cierto que somos demasiado comodones, hay que saber apreciar lo que tenemos... que no todo el mundo tiene esta inmensa suerte!
Besets

Lorena dijo...

Manzana: Pero si sufrir un poquito es lo que hace que te sientas viva!!!, disfruta de los calcetines mojados. De este modo podrás valorar dos veces más lo maravilloso del calorcito.

Cuka: Ya somos dos!!!, anda que no disfruté yo en Aniak de las botas de agua!!!

belén dijo...

AINSSSS LORENA COMO SE NOTA QUE NO VIVES EN EL NORTE, MEJOR DICHO EN EL NOROESTE.TE IBAS A HARTAR DE TANTA LLUVIA, NIEBLA Y HUMEDAD QUE SE TE METE HASTA EN LOS HUESOS. A MÍ NO ME GUSTA NADA EL CALOR, PERO TODO EN SU JUSTA MEDIDA HIJA. AUNQUE TAMBIÉN TENGO QUE DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE ESTAMOS DEMASIADO ACOSTUMBRADOS A LA BUENA VIDA OCCIDENTAL Y QUE GRACIA ME HA HECHO CUANDO DICES QUE LO QUE CAE DEL CIELO ES LLUVIA Y NO SALFUMÁN.

PERICO AQUÍ EL CO2 LO DEBEMOS TENER MÁS LIMPIO QUE LOS CHORROS DEL ORO.
POR ÚLTIMO HAGO REFERENCIA A LO QUE DICE FERMÍN, MI MADRE SIEMPRE DICE QUE YA AGUANTÓ BASTANTES MOJADURAS EN EL CUERPO CUANDO ERA PEQUEÑA,PORQUE ERAN TIEMPOS DIFÍCILES Y HABÍA QUE TRABAJAR MUY DURO. ELLA SIEMPRE DICE QUE A LA LARGA EL CUERPO LO NOTA.
EN FIN , YO POR SI LAS MOSCAS CASI PREFIERO USAR PARAGUAS.
BICOS, BICOS, BICOS, PASADOS POR AGUA.

Lorena dijo...

Belén: ya quisiera yo vivir en el norte...ya me queda poquito para verte!!!

Cecilia dijo...

Pues mira, e eso le do la razón al Cavada...

Lorena dijo...

Cecilia:Y yo que lo entiendo a las mil maravillas por experiencia propia.